Index: Español - (Spanish Modern)

 

Oseas 8

[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14]

8:1 "¡Lleva la corneta a tus labios! ¡Viene como un águila contra la casa de Jehovah! Porque quebrantaron mi pacto y se rebelaron contra mi ley.

8:2 Israel clamará a mí: '¡Dios mío, te conocemos!'

8:3 "Israel ha rechazado el bien; el enemigo lo perseguirá.

8:4 Ellos establecieron reyes, pero no de parte mía. Constituyeron gobernantes, pero yo no tuve parte en ello. Con su plata y su oro se hicieron ídolos, para su propia destrucción.

8:5 "¡Oh Samaria, rechaza tu becerro! Mi enojo se encendió contra ellos. ¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr purificación,

8:6 aunque son de Israel? Un escultor lo hizo, y eso no proviene de Dios. Por eso, el becerro de Samaria será hecho pedazos.

8:7 Porque han sembrado viento, cosecharán torbellino. No tendrás campos por segar, ni la espiga dará harina. Y si la diese, la comerían los extraños.

8:8 Israel será tragado; pronto ellos serán entre las naciones como un objeto que nadie aprecia.

8:9 Porque subirán a Asiria; Efraín será un asno montés solitario. "Han comprado amores;

8:10 pero aunque los compren entre las naciones, ahora los reuniré, y empezarán a menguar bajo la carga de un rey muy poderoso.

8:11 Porque Efraín multiplicó altares para pecar; para pecado le han sido los altares.

8:12 Yo escribí para él las grandezas de mi ley, pero han sido tenidas como cosas extrañas.

8:13 A ellos les gusta ofrecer sacrificios. Sacrifican y comen carne, pero Jehovah no los acepta. Ahora se acordará de su iniquidad y los castigará por sus pecados: ¡Volverán a Egipto!

8:14 "Israel olvidó a su Hacedor y edificó mansiones, y Judá multiplicó ciudades fortificadas. Pero enviaré fuego a sus ciudades, el cual devorará sus palacios."

 

Copyright © 2021 Leer la Biblia online Versión Reina Valera 1960